El año pasado hubo más de 100.000 casos de envenenamiento de mascotas en lo Estados Unidos. Muchos de estos casos se producen por sustancias que probablemente tenemos en casa, sustancias que parecen inofensivas para ti.

Pero aunque algo parezca inocuo para ti, no quiere decir que lo sea para tu querida mascota. Muchas de las sustancias venenosas más peligrosas para tu perro son comidas y medicamentos que tomamos a diario.

Dependiendo de cómo una sustancia en particular afecte al cuerpo de tu perro y cuánto haya ingerido o inhalado, los síntomas de intoxicación de una mascota pueden incluir problemas gastrointestinales y neurológicos, dificultad cardiaca y respiratoria, coma e incluso la muerte.

-VENENO DE PERRO NÚMERO 1: MEDICAMENTOS PARA LAS PERSONAS.

Fármacos que pueden ser beneficiosos, o incluso salvar la vida, para las personas, pueden tener el efecto contrario en los animales domésticos. Y no siempre hace falta una gran dosis para causar un daño grave.

Algunos de los medicamentos más comunes y dañinos que envenenan a los perros incluyen:

peligrosas 1

+Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como ibuprofeno o naproxeno, que pueden causar úlceras estomacales e intestinales, o insuficiencia renal.

+Los antidepresivos, que pueden causar vómitos y, en casos más graves, síndrome de la serotonina – un peligroso estado que aumenta la temperatura, frecuencia cardíaca y presión arterial, y pueden causar convulsiones.

+Isoniazida, un fármaco para la tuberculosis, es difícil procesar para los perros. Incluso una pastilla puede causar problemas en un perro pequeño. Los signos de envenenamiento incluyen convulsiones y coma.

-VENENO DE PERRO NÚMERO 2: PRODUCTOS PARA PULGAS Y GARRAPATAS.

Pueden ocurrir problemas si los perros ingieren accidentalmente estos productos o si perros pequeños reciben cantidades excesivas.

-VENENO DE PERRO NÚMERO 3: COMIDA PARA PERSONAS.

Algunas bebidas y comidas que son perfectamente seguras para las personas pueden ser peligrosas, y a veces fatales, para los perros.

+Chocolate: los productos con chocolate contienen sustancias llamadas metilxantinas que pueden causar vómitos en dosis pequeñas y la muerte si se ingiere en grandes cantidades. El chocolate negro contiene más de estas sustancias peligrosas que el blanco o el chocolate con leche.

La cantidad de chocolate que puede resultar en muerte depende del tipo de chocolate y el tamaño del perro. El café y la cafeína igualmente tienen productos químicos peligrosos.

+Alcohol: Los síntomas de intoxicación de alcohol en animales son similares a los de las personas y pueden incluir vómitos, problemas respiratorios, coma y, en casos severos, muerte.

+Aguacate: los aguacates tienen una sustancia llamada persin que puede actuar como un veneno para perros, causando vómitos y diarrea.

+Nueces de Macadamia: Los perros pueden sufrir una serie de síntomas, incluyendo debilidad, aumento de temperatura y vómito después del consumo de nueces de macadamia.

+Uvas y pasas: Estas frutas pueden inducir insuficiencia renal en perros. Incluso una pequeña cantidad puede causar problemas en algunos perros.

+Xylitol: Este edulcorante causa una caída rápida de azúcar en la sangre, dando como resultado debilidad y convulsiones. Insuficiencia hepática también se ha presentado en algunos perros.

peligrosas 2

-VENENO DE PERRO NÚMERO 4: VENENO PARA RATAS Y RATONES.

Los rodenticidas, si son ingeridos por los perros, pueden causar graves problemas. En algunos casos, el perro puede haber comido el roedor envenenado y no haber estado expuesto directamente a la toxina.

-VENENO DE PERRO NÚMERO 5: FÁRMACOS PARA PERROS.

Algunos de los más comúnmente citados medicamentos con problema incluyen analgésicos y antiparasitarios.

-VENENO DE PERRO NÚMERO 6: PLANTAS DE CASA.

+Azaleas y rododendros. Estas bonitas plantas contienen toxinas muy peligrosas que pueden causar vómitos, diarrea, coma y potencialmente incluso la muerte.

+Tulipanes y narcisos. Los bulbos de estas plantas pueden causar problemas graves de estómago, convulsiones y daño al corazón.

+Palmas de sagú. Comer unas pocas semillas puede ser suficiente para causar vómitos, convulsiones e insuficiencia hepática.

-VENENO DE PERRO NÚMERO 7: RIESGOS QUÍMICOS.

Sustancias químicas contenidas en anticongelante, disolvente de pintura y productos químicos para piscinas pueden actuar como veneno de perro. Los síntomas de intoxicación del animal doméstico que pueden producir incluyen malestar estomacal, depresión y quemaduras químicas.

-VENENO DE PERRO NÚMERO 8: PRODUCTOS DE LIMPIEZA.

Productos de limpieza como la lejía pueden envenenar a las mascotas dando como resultado problemas en las vías respiratorias y estómago.

peligrosas 3

-VENENO DE PERRO NÚMERO 9: METALES PESADOS.

+Plomo, que puede estar en pintura, linóleo y baterías, puede ser venenoso si lo come tu perro, causando problemas gastrointestinales y neurológicos.

+Intoxicación con zinc puede ocurrir en perros que tragan monedas, produciendo síntomas que van desde debilidad a anemia severa.

VENENO DE PERRO NÚMERO 10: ABONO.

Productos para el césped y el jardín pueden ser venenosos para las mascotas que los ingieren.

Fuente: ideasparamascotas