Tener un gato en casa te aporta beneficios no sólo para la salud sino también a nivel emocional. Puedes experimentar algunos avances reales de salud que te ayudarán a llevar una vida más feliz, más sana y más larga.

Así que con beneficios como éstos, tal vez es momento para pensar en conseguir un gato. Si ya tienes uno, muestra un poco más aprecio a tu gatito y cómprale algunas golosinas especiales.

salud 1

ASÍ QUE ECHEMOS UN VISTAZO A 14 DE LOS MEJORES BENEFICIOS DE SALUD Y PSICOLÓGICOS DE SER DUEÑO DE UN GATO:

1. RIESGO REDUCIDO DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

Las personas que viven sin gatos tiene hasta un 40% más probabilidad de morir de enfermedad cardiovascular que las propietarias de gatos.

2. RIESGO REDUCIDO DE ATAQUES AL CORAZÓN.

Ser dueño de un gato se sabe que ayuda a reducir tu propio riesgo de un ataque al corazón. Acariciar y disfrutar de esa compañía felina es ideal para tu corazón, los propietarios experimentan una tasa mucho más baja de ataques.

3. ESTIMULA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO.

La buena noticia es que los sentimientos y sustancias químicas que se liberan cuando estamos con nuestros gatos hacen exactamente eso, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

salud 2

4. MENOS PROBABILIDAD DE DESARROLLAR ALERGIAS.

Los animales domésticos, y los gatos en particular, ayudan a reducir la probabilidad de desarrollar alergias. Los bebés y niños pequeños en particular son susceptibles a este beneficio, cuando crecen y desarrollan su sistema inmune expuestos a mascotas, les ayuda a construir una barrera más contra el desarrollo de alergias.

5. ALIVIA Y PREVIENE EL ASMA EN LOS NIÑOS.

Hay cierta evidencia científica para demostrar que los gatos pueden ayudar a prevenir el asma en los niños, o aliviar los efectos de lo grave que sea el estado. El contacto regular con un gato, cuando un niño está creciendo, fomenta una serie de beneficios, y éste es uno de los mejores.

6. PRESIÓN ARTERIAL MÁS BAJA.

La hipertensión arterial es un problema demasiado común en la salud de la sociedad actual. La mayoría de nosotros vivimos vidas agitadas y luchamos por encontrar el tiempo necesario para cuidar de nosotros mismos.

Una manera pasiva para hacer esto es tener un gato. Acariciar y mimar a un gato se ha demostrado que baja la presión arterial. Es bueno para la salud, así que tal vez es el momento de considerarlo.

7. NIVELES DE COLESTEROL MÁS BAJOS.

¿Luchas con tu nivel de colesterol? En muchos estudios los gatos han demostrado ser más eficaces que la medicina tradicional, sin duda algo a considerar.

8. REDUCE LOS NIVELES DE ESTRÉS.

Hay una amplia gama de beneficios psicológicos por tener y cuidar a un gato, reducir el estrés es uno de estos beneficios. El estrés es más común que nunca ya que vivimos en tiempos acelerados y frenéticos, así que si algo tan sencillo y gratificante como ser dueño de un gato puede ayudar, es algo que debes tener en cuenta.

9. REDUCCIÓN DE LA ANSIEDAD.

El estrés y la ansiedad están a menudo estrechamente relacionados. Tener un gato alrededor puede ayudar con la ansiedad como puede con el estrés. Mimar y acariciar un gato es muy calmante para la mente, cuerpo y alma. También es bueno tener un animal cariñoso alrededor, los gatos son buenísimos en mostrar afecto y levantar a una persona sólo con estar cerca.

salud 5

10. LEVANTAN EL ESTADO DE ÁNIMO.

Tu estado de ánimo se puede levantar por tener un gato en casa. No hay nada como llegar a casa para ser recibido por tu gatito dando vueltas alrededor de las piernas, feliz de verte. Incluso si terminan tropezando contigo varias veces, no era su intención.

11. AYUDAN CON LA DEPRESIÓN.

La depresión es un estado mental muy grave y peligroso. Cualquier cosa pequeña que pueda ayudar puede ser muy valiosa, una de los cuales es la compañía de un gato.

12. UNA CURA DE LA SOLEDAD.

Muchas personas tienen mascotas como compañeros, amigos y alguien para hablar, tan raro como pueda sonar. Si vives solo puede ser deprimente llegar a casa, a una casa vacía. Tener un gato esperándote romperá esa sensación de soledad. A veces las personas que han perdido a alguien cercano tienen un gato, no es un reemplazo, pero puede ayudar mucho.

13. AYUDA A LOS AUTISTAS.

El autismo es un problema que dificulta la interacción social para la persona con el problema. Se han documentado muchos casos de un niño con autismo al que se le ha dado cierta responsabilidad con el cuidado de un gato. Se crea un vínculo fuerte y algunas de las difíciles barreras sociales se rompen cuando pasan tiempo comunicándose con el gato.

14. VIVE UNA VIDA MÁS LARGA, MÁS FELIZ Y MÁS SALUDABLE.

Teniendo en cuenta todos los puntos mencionados, en resumen, vivirás una vida más larga, más feliz y más saludable con un gato en tu vida.

Un gato no es para todo el mundo, y también hay algunas desventajas, pero hay muchas ventajas. Si has estado indeciso durante un tiempo acerca de ser dueño de un gato, ¿qué más necesitas saber para convencerte de que es una buena idea?

 

Fuente: ideasparamascota