PASEANDO CON NUESTRO PERRO: CONSEJOS SOBRE CÓMO CONSEGUIR QUE TU PERRO SE SIENTA MÁS FELIZ.

cómo conseguir que tu perro se sienta más feliz foto 1

Aunque pueda parecer que nuestros perros son los más felices del mundo, seguro que podemos hacer algo más en nuestro día a día para que disfruten aún más. Vamos a ver unos consejos para descubrir cómo conseguir que tu perro se sienta más feliz.

-Hay que programar un momento del día para jugar. A los perros les encanta jugar. Todos estamos muy ocupados, pero seguro que podemos dedicar diez minutos al día para jugar a “buscar y traer” uno de sus juguetes, o esconder alguna golosina en el salón para que ellos tengan que encontrarla.

De este modo conseguiremos que se alegren rápidamente. Si a diario encontramos tiempo para jugar con ellos, mejorarán nuestros vínculos.

“Aparca” el móvil. Éste es uno de los motivos por el que nos sentimos culpables, porque a pesar de estar acompañados por nuestro perro cuando estamos de paseo, o en el salón, o en el parque, le estamos dedicando toda nuestra atención al móvil.

Continuamente recibimos notificaciones, ya sean de Facebook o algún WhatsApp, y, claro, es muy difícil resistir la tentación para no leerlas, y más aún, contestarlas.

No es que haya que dejar el móvil en casa durante los paseos, te puede hacer falta en cualquier momento, pero sí se puede poner el móvil en silencio y así le dedicas todo el tiempo a tu perro. Se supone que habéis salido juntos para compartir juegos.

EL EJERCICIO ES IMPORTANTE PARA CONSEGUIR QUE TU PERRO SE SIENTA MÁS FELIZ.

-Tu perro debe hacer suficiente ejercicio. Muchos problemas de comportamiento se deben a simple aburrimiento. Tienes que asegurarte de que tu perro estire las “piernas”, queme energía, y se mezcle con el mundo, por lo menos dos veces al día. Seguro que a nadie le gusta estar enjaulado todo el día en casa.

-También hay que tener en cuenta que nuestro perro necesita varios sitios en casa para relajarse, algunos en los que coincida toda la familia, y otros apartados por si quisiera estar a su aire. Los perros pasan gran parte del día durmiendo (hasta 18 horas), así que debemos buscar un sitio cómodo para que pueda descansar, sobre todo si tu perro ya es “mayor”.

-Cuando llames a tu perro, utiliza siempre un tono de voz alegre y amable. Seguro que cuando hablas con personas no te diriges a ellas usando un tono de voz como si estuvieras enfadado.

-Debemos ser coherentes. Si un día llegas a casa y tu perro empieza a quejarse o salta sobre ti, y tu respuesta a este comportamiento es, o bien ignorarle , o incluso, sin darte cuenta, le recompensas; y si en otro momento llega tu madre, tu perro salta sobre ella, y entonces tú te enfadas.

¿Es desconcertante, verdad? Nuestros perros quieren agradarnos. Hay que ayudarles a conseguirlo siendo coherentes con las normas.

-Hay que mantener un horario. Los perros son criaturas de costumbre. Si tu perro está acostumbrado a comer a una hora determinada, hay que respetársela. Para los perros comer es, sin lugar a dudas, uno de sus grandes placeres.

CÓMO CONSEGUIR QUE TU PERRO SE SIENTA MÁS FELIZ CON LOS PASEOS.

Los perros, al igual que las personas, se aburren si siempre realizan una actividad de la misma forma. Si constantemente hacemos el mismo recorrido al pasear, acabarán por hartarse. Por eso, durante los paseos podemos aprovechar para introducir nuevas actividades para que no se conviertan en monótonos y rutinarios.

cómo conseguir que tu perro se sienta más feliz foto 2

-Durante el paseo podemos parar para hablar con otras personas que también estén paseando con sus perros, preguntarles si sus perros son “sociables” y así éstos pueden “socializar” entre ellos.

-Seguro que te encanta pasear con tu perro, pero cualquier día puedes invitar a unos amigos para que paseen con vosotros, y terminar la jornada tomando un café, por ejemplo.

-También puedes organizar el paseo introduciendo varias “escalas”, para hacer algún recado, ir a casa de un amigo, o recoger un paquete en la oficina de correos.

-Otro día podemos pasear acompañados del perro de algún familiar o amigo. Y en otra ocasión, será nuestro perro el que pasee con nuestro familiar o amigo. Seguro que le encantará.

-Todos somos “animalitos” de costumbres. Tendemos a hacer las cosas de la misma forma. Por este motivo es bueno que de vez en cuando cambiemos el itinerario de paseo. Podemos empezar por el final del recorrido habitual, o “explorar nuevas rutas”. Si siempre vamos por el mismo camino, terminaremos por aburrirnos. Hay que tener ideas originales con tus mascotas.

-Si vives cerca de un parque donde haya una zona para que los perros puedan juguetear sin tener que llevar correa, seguro que disfrutará de lo lindo.

-Durante el paseo puedes aprovechar para adiestrarle. Es un buen momento para refrescar instrucciones básicas y mejorar los vínculos entre vosotros. Le puedes decir que haga algo, y si lo hace bien, le das una pequeña recompensa.

Os deseo que disfrutéis de la buena compañía. ¿Te han servido estos consejos sobre cómo conseguir que tu perro se sienta más feliz?.

 

Fuente: ideasparamascota