La Navidad se acerca a nuestros hogares y nuestras mascotas siguen correteando por casa como el resto del año. Por eso, os dejamos algunos consejos para evitar los peligros de la Navidad y el invierno y que vuestras mascotas sigan igual de sanas y felices.

Evitar los artículos navideños

Lo primero es impedir que cojan artículos navideños. Luces, bolas de Navidad, el Belén… Son muchos los artículos que ponemos en nuestras casas en esta época del año y que son extraños para nuestra mascota.

Algunos componentes de los tejidos pueden ser peligrosos si nuestra mascota se lo mete en la boca.

navidad-2

En el caso de las luces y todo lo que sea eléctrico, esconded bien los cables ya que pueden provocar la electrocución.

navidad-3

Cuidado con los dulces navideños

Es muy frecuente tener la bandeja de turrones y chocolates rondando por la casa. Tened cuidado ya que nuestras golosas mascotas no durarán ni un momento en “hincar el diente” cuando vean la oportunidad.

navidad4

Productos de invierno

Cuando llega la Navidad, llega el frío. Esto provoca que empecemos a utilizar muchos artículos típicos de esta época. Por ejemplo el anticongelante. Un poco de este puede ser mortal para nuestras mascotas. Evitad también matarratas o las pilas.

Plantas de Navidad

Con la llegada de las fiestas navideñas, también introducimos muchas plantas nuevas en nuestros hogares. Po ejemplo los lirios, la flor de Pascua o el muérdago se encuentran en muchas casas y pueden perjudicar a nuestras mascotas.

Pueden provocar diarreas, vómitos y nauseas, insuficiencia renal, malestar estomacal y gastrointestinal en general… Así que tened cuidado con mantener las nuevas plantas lejos de vuestros animales.

navidad 6

Fuente: mascotas.facilisimo.com