Una inocente barra de chocolate podría envenenar a tu mascota.

martina-960x623

Los perros son las mascotas que por excelencia comen cualquier cosa que se les ponga al frente, bueno, igual hay excepciones. Pero, en general no discriminan mucho a la hora de comer.

Así como los huesos de pollo están prohibidos, el chocolate también. Pero, ¿sabes realmente por qué no debes darle de probar este exquisito dulce a tu perro? La respuesta la tiene un video deReactions en YouTube.

La culpa la tendría una molécula llamada teobromina, presente en el cacao del chocolate y que sería un agente tóxico para estos animales. Es un alcaloide que los perros no pueden metabolizar muy bien y sus efectos pueden durar mucho más tiempo en ellos que en los humanos.

La teobromina al igual que la cafeína bloquea los receptores deadenosina en el cerebro que regulan el estado de vigilia. En pequeñas dosis, aumenta el ritmo cardíaco y el flujo de oxígeno y nutrientes al cerebro.

Como los perros no lo metabolizan bien, tiene efectos negativos para su sistema nervioso central y toma de 6 a 12 horas para que se manifiesten.

Dentro de los síntomas de envenenamiento con teobromina se encuentran la diarrea, el aumento de la temperatura, convulsiones,vómitos, respiración rápida y el aumento del ritmo cardíaco.

Esto es aún peor y con un alto riesgo de intoxicación para los perros más pequeños de tamaño y cachorros. Además, puede afectar a losgatos, pero la diferencia es que estos no se interesan por los dulces.

Así que debes estar alerta cuando encuentres envoltorios dechocolate botados en el suelo justo cuando tu perro ande desaparecido. Puede que esté escondido disfrutando de una apetitosa barra de chocolate.

Ver en YouTube