Podemos ver que los perros y gatos se mueven mientras duermen, ¿pero eso significa que sueñan? 

El domingo estaba con un amigo caminando por la ciudad, y vimos a un perro durmiendo plácidamente, cuando de pronto empezó a mover las patas, y empezamos a decir que quizás estaba soñando que estaba corriendo feliz por un gran prado. Pero, ¿es verdad que los animales sueñan?

En Historia de los animales, Aristóteles escribió que “Parecería que no solo sueñan los hombres, sino también los caballos y los perros y los bueyes; sí, y las ovejas, las cabras y los cuadrúpedos vivíparos; y los perros muestran su sueño ladrando mientras duermen.

Si tenemos perros o gatos podemos ver que cuando duermen, se mueven como si estuvieran corriendo o cazando; pero el movimiento físico no es la única pista de los sueños animales.

Según la BBC, hay 2 métodos para estudiar el sueño de los animales: observar su comportamiento físico y ver si su cerebro durmiente funciona de manera similar al de nosotros cuando dormimos.

En el 2007, los científicos Kenway Louise y Matthew Wilson, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en EE.UU., registraron la actividad neuronal del cerebro de la rata; primero mientras corría por un laberinto y luego cuando estaba durmiendo. Louise y Wilson descubrieron patrones idénticos de activación en ambas fases. Era como si la rata estuviera corriendo mientras dormía.

Ver en YouTube

Ahora bien, nosotros casi nunca nos damos cuenta de que estamos soñando hasta que despertamos. ¿Le pasará lo mismo a los perros? ¿Diferenciarán los sueños de la realidad? ¿Recordarán que estaban soñando? Aún queda mucho por saber, pero el saber que sueñan nos demuestra que los animales tienen imaginación, y no son tan diferentes de nosotros.

Fuente: veoverde