Se ven tan tiernos cuando lo hacen, pero puede que esa no sea su real intención (igual logran manipularnos con eso)

Los dog lovers seguramente podrán decir que más de alguna vez han visto cómo sus perros giran la cabeza cuando les hablan Además de ser tierna, esta acción nos hace pensar que ellos nos están poniendo más atención. ¿Lo hacen por eso?

Stanley Coren, psicólogo y especialista en el comportamiento de los perros y su vínculo con los seres humanos, tiene una idea sobre la verdadera razón del “giro de cabeza”.

Aunque no hay muchas investigaciones sobre ello, él descarta que lo hagan porque creen que eso nos agrada o para demostrar algún tipo de reacción específica a nuestras palabras: su teoría tiene que ver con algo más práctico.

M Thai

Coren lo asocia con la necesidad de los perros de vernos mejorcuando les hablamos: muchas razas tienen hocicos muy largos y cuando estamos en un ángulo distinto del suyo, necesitan girar la cabeza para ver nuestros gestos.

A algunas razas se les hace más difícil ver la parte baja de nuestra cara por la forma de su hocico, sobre todo si les hablamos desde arriba.

Como los perros necesitan “escanear” nuestra cara y gestos para entendernos, giran su cabeza: quieren saber qué queremos de ellos y para eso leen nuestros labios e intención.

Si tienes un Pug, un Boston Terrier o un Pekinés, probablemente no lo hagan muy seguido, porque su hocico es más pequeño. Esta teoría suena bastante lógica, pero Stanley Coren reconoce que aún no hay datos concretos sobre ello.

¿Tu perro gira la cabeza?

Fuente: veoverde.com